Pan francés

0
269

Ingredientes

  • 1 taza (240 ml) de agua tibia, uso dividido, 105˚F-115˚F (40˚C-46˚C)
  • 1 cucharada de levadura seca activa
  • 2½ tazas (310 g) de harina para todo uso
  • 1 cucharadita (3 g) de sal, opcional
  • 1 cucharada de aceite de oliva, opcional
  • 2 cucharadas de harina de maíz integral
  • 1 clara de huevo batida con 1 cucharada de agua

Direcciones

  1. Para fermentar la levadura, combine ½ taza (120 ml) de agua tibia con la levadura. Revuelva lentamente para combinar. Dejar reposar durante 5 minutos.
  2. Coloque la harina y la sal en el vaso de la Vitamix y cierre bien la tapa.
  3. Seleccione Variable 1.
  4. Encienda la máquina y aumente lentamente la velocidad a 6.
  5. Licue hasta que se forme un agujero en el centro de la mezcla de harina, aproximadamente 5 segundos.
  6. Seleccione Variable 3.
  7. Encienda la máquina y retire el tapón de la tapa. Agregue lentamente la mezcla de levadura y la ½ taza (120 ml) restante de agua tibia, poco a poco, a través de la abertura del tapón de la tapa.
  8. Detenga la máquina y vuelva a colocar el tapón de la tapa.
  9. Seleccione Alta velocidad.
  10. Encienda y apague la máquina rápidamente dos veces. Detenga la máquina y retire la tapa.
  11. Mientras reposa la masa, engrase un tazón mediano con aceite de oliva y espolvoree la harina de maíz en una bandeja para hornear.
  12. Use una espátula de nailon húmeda para raspar los lados del recipiente, alejando la masa de los lados del recipiente y hacia el centro de la mezcla.
  13. Reemplace la tapa.
  14. Seleccione Alta velocidad.
  15. Encienda y apague rápidamente la máquina cinco veces. Agregue agua adicional, 1 cucharada a la vez, solo si la masa parece excepcionalmente seca. Repita el proceso cinco veces, raspando los lados del recipiente hasta que la masa se una en una mezcla suave y elástica.
  16. Para ayudar a sacar la masa del recipiente, encienda y apague la máquina cinco veces (esto levanta la masa y la aleja de las cuchillas) e invierta lentamente el recipiente sobre el recipiente preparado, usando una espátula húmeda para quitar cualquier resto de masa. Voltee la masa para que se cubra bien. Cubra con una envoltura de plástico y déjela crecer hasta que casi triplique su tamaño, de 45 minutos a 1 hora.
  17. Golpee ligeramente la masa y colóquela en una superficie de trabajo enharinada, agregando harina adicional según sea necesario para hacer una masa manejable pero aún suave. Enrolle en un rectángulo de 12 pulgadas x 6 pulgadas (30 cm x 15 cm) con un rodillo enharinado. Enrolle desde el extremo largo hacia abajo, pellizcando las uniones y usando agua para sellar.
  18. Coloque la masa, con la costura hacia abajo, en una bandeja para hornear preparada. Cubra con un paño de cocina limpio y seco y deje que la masa suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente de 45 minutos a 1 hora.
  19. Unte la parte superior del pan con la mezcla de huevo y haga de tres a cuatro cortes diagonales de aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad en la parte superior del pan con un cuchillo de sierra afilado.
  20. Hornee en un horno calentado a 220 ° C (425 ° F) durante 30 a 40 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y alcance una temperatura interna de 88 ° C (190 ° F) cuando se pruebe con un termómetro de lectura instantánea. Deje enfriar sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos, luego retire con cuidado de la bandeja para hornear y deje enfriar completamente antes de cortar.