Cheesecake de chocolate en capas Ghirardelli con glaseado de ganache

0
260

Corteza
3 tazas Galletas de oblea de chocolate, finamente trituradas
1/2 taza Mantequilla, salada, derretida
3 cucharadas Azúcar granulada
Spray para cocinar

Tarta de queso
5 (8 oz) paquete Queso crema, ablandado
1 3/4 tazas Azúcar granulada
3 cucharadas Harina para todo uso
5 Huevos (grande
2 Yemas de huevo, grandes
1 cucharadita Extracto de vainilla
2/3 taza (4 oz) Chips para hornear de chocolate agridulce Ghirardelli 60% cacao
1 cucharada Licor de café (como Kahlua)
1 cucharadita Gránulos de espresso instantáneo

Adición
3/4 taza Crema espesa
1 cucharada Jarabe de maíz ligero
1 taza (6 oz) Chips para hornear de chocolate semidulce Ghirardelli
Fruta de temporada para decorar, como arándanos azucarados, semillas de granada y ramitas de menta
Direcciones
Prepare la corteza: Precaliente el horno a 350 ° F. Mezcle las migas de galleta, la mantequilla y el azúcar en un tazón mediano hasta que estén bien mezclados. Presione la mezcla en el fondo y los lados de un molde desmontable de 9 pulgadas cubierto con aceite en aerosol. Hornee en horno precalentado 10 minutos. Enfríe la corteza completamente en una sartén sobre una rejilla de alambre, aproximadamente 30 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 325 ° F.
Prepare la tarta de queso: Bata el queso crema con una batidora de pie para trabajo pesado equipada con un accesorio de paleta a velocidad media hasta que esté suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Agregue gradualmente el azúcar y la harina, batiendo hasta que quede suave. Agregue los huevos y las yemas de huevo, 1 a la vez, batiendo a velocidad baja hasta que el amarillo desaparezca después de cada adición. Incorpora la vainilla. Divida la masa en 2 porciones iguales en tazones medianos separados. Vierta 1 porción de masa en la base preparada; esparcir uniformemente.
Coloque las virutas para hornear de chocolate agridulce Ghirardelli 60% Cacao en un tazón pequeño apto para microondas. Cocine en el microondas a temperatura MEDIA (50% de potencia) hasta que se derrita y quede suave, de 1 1/2 a 2 minutos, revolviendo cada 30 segundos.
Mezcle el licor de café y los gránulos de espresso en un tazón pequeño hasta que el espresso se disuelva; revuelva la mezcla en el tazón restante de masa de pastel de queso. Revuelva el chocolate agridulce derretido en la masa de café hasta que se mezcle. Vierta suavemente sobre la masa de pastel de queso en la masa preparada y extienda uniformemente. (El molde estará muy lleno). Coloque el molde desmontable en una bandeja para hornear con borde.
Hornee a 325 ° F hasta que el centro esté casi firme pero el centro aún se mueva levemente cuando se toca el molde, 1 hora y 5 minutos a 1 hora y 15 minutos. Retirar a una rejilla y enfriar completamente, aproximadamente 2 horas.
Cubra la sartén sin apretar con papel de aluminio y enfríe de 8 a 12 horas. Pase suavemente un cuchillo o una espátula descentrada alrededor del borde exterior del pastel de queso para soltarlo de los lados del molde. Retire los lados de la sartén.
Prepare la cobertura de glaseado de ganache: Aproximadamente 1 hora antes de servir, lleve la crema y el jarabe de maíz a fuego lento en una cacerola pequeña a fuego medio. Coloque las virutas para hornear de chocolate semidulce Ghirardelli en un tazón pequeño resistente al calor; vierta la mezcla de crema y almíbar sobre las chispas de chocolate. Deje reposar 1 minuto. Batir suavemente hasta que quede suave. Deje enfriar un poco, unos 15 minutos. Vierta la mezcla de chocolate sobre la parte superior del pastel de queso y extiéndalo suavemente hasta el borde de la base. Enfríe hasta que cuaje, unos 30 minutos. Adorne si lo desea.
NOTA: Este método produce capas ligeramente desiguales. Si desea capas más limpias y uniformes, congele la capa lisa durante 2 horas; luego cubra con una capa de chocolate y hornee como se indica.