Ingredientes
- 1 taza (120 g) de almendras crudas
- 6 dátiles (45 g) sin hueso
- 2 cucharadas de ralladura de limón, de 2 limones
- 1 cucharada de agua
- 1 taza (240 ml) de leche de nuez de la india o leche de almendras
- 1 limón amarillo pelado, sin cáscara
- 2½ tazas (375 g) de nueces de la india crudas
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 2 cucharadas de cacahuates tostados
- 1 pizca de sal kósher (opcional)
Instrucciones
1. Cubra el fondo y los lados de un molde desmontable de 18 cm (7 pulgadas) con papel pergamino.
2. Para la corteza. Coloque las almendras, los dátiles, la ralladura de limón y el agua en el tazón del procesador de alimentos y procese hasta que estén bien combinados. La mezcla debe ser gruesa y debe permanecer unida cuando se aprieta ligeramente.
3. Una vez que la corteza esté formada, presione la mezcla sobre el fondo de la sartén preparada, subiendo por los lados aproximadamente 2/3 cm (1/4″).
4. Para el relleno. Coloque la leche de nueces de la india, el limón amarillo, los cacahuates, las nueces de la india, la canela, la vainilla, el aceite de coco y la sal kósher en la jarra de la Vitamix y cierre la tapa.
5. Encienda la licuadora a su velocidad más baja, luego aumente rápidamente a la velocidad más alta. Licúe durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las aspas.
6. Vierta la mezcla de nueces de la india sobre la corteza en la sartén preparada, nivele la parte superior con una espátula y refrigere durante al menos 4 horas o hasta que cuaje. Cuando esté listo para servir, quite con cuidado el anillo desmontable, deseche el papel pergamino y rebane uniformemente.
7. Sirva cada rebanada con fruta recién cortada, o con un chorrito de jarabe de dátil o miel cruda.